¿Cómo pesar los ingredientes sin báscula?

¿Cómo pesar los ingredientes sin báscula?

¿Cómo pesar los ingredientes sin báscula?

¿Tu báscula de cocina se ha quedado sin pilas? ¿Estás de vacaciones y no tienes nada para pesar tus ingredientes?

¿Quieres hornear un bizcocho y lamentablemente no tienes una báscula en la cocina? ¡No te preocupes! Hay otras formas de pesar los ingredientes con cierta precisión sin tener una báscula a mano. ¿Cómo? En este post te lo explicamos paso a paso.

Algunos consejos

Si no tienes una báscula de cocina a mano, ¡no renuncies a tu receta preferida! A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a pesar tus ingredientes con precesión y sin báscula. ¡Porque sí, es posible!

Para reemplazar la báscula, puedes usar algunos otros utensilios que seguramente tendrás a mano. Estamos hablando, por ejemplo, de una cucharadita, una cuchara, un yogur o una taza. Si tienes alguno de estos utensilios, estás a salvo. Podrás hacer tu receta y pesar todos tus ingredientes sin problemas.

Atención

Debes saber que cada ingrediente tendrá un peso diferente según tu envase. Por lo tanto, un bote de harina de yogur no tiene el mismo peso que un bote de azúcar de yogur. Suena obvio para ti pero en realidad muchos cometen este error. Por lo tanto, es importante conocer la correspondencia en relación con tus envases antes de empezar.

Algunos ejemplos

Empezamos con un ingrediente que a menudo hay que pesar, la harina.

Una cucharadita de harina corresponde a 3 gramos de harina. Son 85 gramos con un bote de yogur y 100 gramos con un vaso mostaza. Para el cacao en polvo, estamos hablando de 5 gramos con una cucharadita o 70 gramos con un yogur.

Para el azúcar y la sal, necesitas 6 gramos por una cucharadita o 125 gramos con un bote de yogur.

Para la mantequilla, una cucharadita corresponde a 5 gramos de mantequilla y una cucharada a 15 gramos.

Por último, para los líquidos, puedes utilizar una taza de café de unos 8 centilitros o un vaso de chupito de 3 centilitros.

Como ves, es posible cocinar y seguir el paso a paso de una receta sin la necesidad de tener una báscula de cocina a mano. ¡No dudes en usar los envases para hacer tus platos preferidos y cocina sin preocupación!