En muchos de nuestros hogares encontramos un bote de miel, pero ¿realmente conoces los beneficios de la miel? Tienes que saber que la miel tiene muchas propiedades para nuestro organismo y es un buen aliado en nuestro día a día. A continuación recopilamos los beneficios de la miel en nuestra dieta y en nuestra salud.
Miel para reducir la cantidad de azúcar
¿Sabías que la miel es 10 veces más dulce que el azúcar mientras que es un poco más baja en calorías? Por este motivo, muchas veces se recomienda poner una cucharadita de miel en nuestro té o en nuestros postres en lugar del azúcar. Además, nuestro organismo la asimila mejor ya que la miel nos proporciona nutrientes de calidad. Así que no dudes en utilizar este alimento, 100% natural, para reducir la cantidad de azúcar.
Miel para aliviar el dolor de garganta
La miel se conoce y se utiliza desde la antigüedad por sus propiedades terapéuticas. En particular, ayuda a tratar la tos, la garganta irritada y reduce la inflamación. Si tienes tos o dolor de garganta, prepárate una pequeña infusión y agrega una cucharada de miel. Este es un remedio de abuela 100% efectivo y natural, perfecto para aliviar el dolor de garganta.
Miel para prevenir el estreñimiento
Numerosos estudios científicos han demostrado que la miel también tiene propiedades para prevenir el estreñimiento, en particular gracias a la fructosa que contiene y que actúa como laxante natural. Consumir miel de forma habitual (en particular añadiéndola a tus tés e infusiones) es por tanto una solución sencilla para prevenir el estreñimiento y los trastornos digestivos.
Miel para dormir mejor
¿Tienes problemas para dormir? ¡La miel será tu mejor aliada natural! No solo favorece el sueño y combate el insomnio, sino que también es rica en omega-3 que ayuda a reducir la sensación de fatiga a largo plazo. Así que si te cuesta dormir, te aconsejamos beber un vaso de leche caliente o una infusión acompañada de una cucharada de miel unas horas antes de acostarte.